El evento gastronómico reunió unas 80 personas.La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia organizó un evento de gastronomía chubutense en Mar del Plata con el objetivo de visibilizar la variedad de productos y sabores que tiene Chubut. Gustavo Rapretti y Pablo Soto, integrantes de la Agrupación Chucaro que reúne a los chefs de la provincia, fueron los encargados de realizar los cinco platos que combinaron productos propios de la región.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “estamos muy satisfechos con los resultados de este evento, con más de 80 personas degustando la cocina tradicional y que han quedado impresionados con las delicias como el cordero, truchas, langostinos, quesos, condimentos, sales, algas, torta galesa y frutos rojos”.
Añadió que “estamos convencidos que la gastronomía aporta a que nuestro destino sea elegido por los turistas”.
Las reservas en el restaurante Sarasanegro, donde se realizó el evento de gastronomía de Chubut estuvieron colmadas 48 horas antes, con lo cual el resultado fue muy exitoso.
Sabores tradicionales
Los chefs invitados, Pablo Soto y Gustavo Rapretti, tomaron contacto con el público, explicando los insumos utilizados en los platos, así como también la procedencia y tradiciones chubutenses por las cuales se ponen en valor determinados productos.
Rapretti manifestó que “con este evento en Mar del Plata estamos tratando de instalar este circuito gastronómico que tenemos y que nos posiciona turísticamente desde la gastronomía”.
El chef aseguró: “Vinimos con langostinos acompañados de algas y sales, con truchas de Sarmiento que son muy naturales y acompañadas con un pesto de la Cordillera de Chubut, un risoto con calabaza y quesos de Sarmiento acompañados con un aceite de nuez, y el cordero que es un emblema para nosotros, con el condimento merken que es un condimento mapuche nuestro; y obviamente la tradicional torta galesa acompañada con arándanos de la Cordillera y un yogur helado con romero”.
Asimismo destacó que “lo que buscamos es que la gente cierre los ojos y sienta Chubut. Además nuestros productos son sanos, que es la base de la cocina con identidad. Nuestra cocina tiene productos naturales y autóctonos, haciendo simbiosis con la cordillera y con el mar. Esto nos da la identidad chubutense”.
Por su parte Soto destacó la gran variedad de productos típicos de la provincia y que fueron transportados especialmente para el evento.
“La idea es que conozcan nuestros productos y nuestra provincia porque turísticamente la gastronomía es un producto más que atrae. Ya hace un tiempo que estamos trabajando junto a la Secretaría de Turismo para ligar la gastronomía con el turismo. Queremos sorprender a todos con nuestros productos autóctonos”, concluyó.