domingo, 7 de octubre de 2018

Salta y Chubut trabajan de manera conjunta en promoción del turismo

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Chubut, Mariano Arcioni, firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación y promoción relacionado con la actividad turística y cultural. A partir del mismo se propone que ambas provincias trabajen de manera articulada en la promoción, y que puedan a partir de la experiencia de las mismas, mejorar diferentes aspectos internos.
Al respecto el gobernador Urtubey dijo que el convenio se realiza en un momento justo, donde se tiene que apostar a trabajar en conjunto y no con mezquindades. “Ambas provincias somos provincias que si bien tenemos un desarrollo de la actividad turística importante podemos potenciarnos y crecer mucho más” manifestó.

En este sentido recordó que el primer vuelo federal de Argentina fue el realizado entre Salta y Chubut hace unos años, y dijo que no solo servirá para permitir la conexión interna, sino que contribuirá a que muchos turistas extranjeros se animen a recorrer Argentina sabiendo que en un par de horas pueden pasar de Chubut a Salta, o al revés, para realizar un viaje con más experiencias.

Por su parte Arcioni, dijo que para ellos resulta muy importante este convenio, porque permitirá a su provincia crecer a través de la experiencia salteña, no solo en turismo, sino en todas las áreas. “Vamos a tomar el ejemplo de Salta justamente en el área de turismo como en tantas otras áreas, en producción y demás que estamos ya conversando con las áreas” indicó.

Este nuevo convenio de cooperación estará compuesto por la decisión de la empresa Andes líneas aéreas, que duplicará sus frecuencias de viajes entre las provincias, permitiendo un mayor contacto. “Estamos felices, y sabemos que vamos a crecer mucho bajo este trabajo articulado” manifestó Arcioni.