Las tres localidades promocionaron el corredor en Festuris Gramado, la feria de turismo más importante del sur de Brasil. También realizaron una capacitación en la Embajada de Argentina en Uruguay.
En el marco del plan de acciones de promoción que se lleva adelante para el fortalecimiento del “Corredor Patagonia Fantástica”, la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística participaron de la 28º edición del Festival de Turismo 2016 de Gramado, la feria de turismo más importante del sur de Brasil.
Allí, en el Centro de Feira e Eventos Serra Park, estuvo presente la responsable de la Sectur Madryn, Mariela Blanco, junto a sus pares que integran el corredor, Juan Cherañuk (Ushuaia) y Alexis Simunovic (El Calafate).
Cabe destacar que el Festuris Gramado es una gran plataforma de negocios turísticos para América Latina. En esta edición, concurrieron más de 8 mil buyers, se efectuaron 1350 reuniones programadas y se generaron 208 millones de reales en negocios, un 18% más en comparación con el año anterior.
En esta oportunidad, la participación de Madryn se realizó dentro del stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y en conjunto con Ushuaia y El Calafate. Estuvo presente también, Cristian Cavalli, capacitadora de los tres destinos.
A lo largo de las tres jornadas que abarcó la feria, los responsables de Turismo del Corredor se centraron en la promoción de la opción turística sobre la que vienen trabajando las tres ciudades con la idea de potenciar y posicionar a Patagonia Fantástica en el mercado turístico internacional.
Al respecto, Mariela Blanco señaló que “allí se entregó material promocional a los agentes de viajes, público destinatario de la feria y se mantuvieron distintos encuentros con operadores miembros de la Asociación de Agencias de Viajes de Río Grande del Sur (UGART), estableciendo contactos para próximas acciones dirigidas a los operadores turísticos miembros de la asociación”.
CAPACITACIÓN A OPERADORES EN URUGUAY
Por otra parte, con el acompañamiento de la Embajada Argentina en Uruguay y presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de Uruguay, Dario Ozan -Agregado de la Embajada- y Fabian Aouad -Consejero de la misma-, la Secretaría de Turismo de Montevideo y el gerente local de Aerolíneas Argentinas, Roberto Gelpi, se llevó a cabo una capacitación dirigida a operadores turísticos uruguayos, donde se presentó la oferta turística de los tres destinos patagónicos, se brindaron argumentos de venta y se realizaron una serie de sorteos. Participaron también periodistas especializados.
Con respecto a Festuris y la Capacitación en la Embajada, la responsable de la SecTur Madryn indicó: “Las acciones realizadas en Brasil y Uruguay se enmarcan en la planificación 2016, siendo éstas las últimas del año. Sin embargo, en el marco de estas acciones, hemos delineado, junto a los secretarios de Ushuaia y El Calafate, de forma preliminar las acciones que llevaremos a cabo en 2017”. Asimismo agregó “Ambos países (Brasil y Uruguay) son un mercado potencial para nosotros. Si bien está más consolidado el mercado brasilero en Ushuaia y también en El Calafate, Puerto Madryn y toda la Comarca Valdés presentan una oferta de servicios y atractivos que pueden satisfacer esa demanda. Seguiremos trabajando para captar ese mercado internacional, bajo el paraguas de Patagonia Fantástica”.
Cabe destacar que, con distintas acciones, se busca dar continuidad a la promoción del corredor con el fin de afianzar un sólido posicionamiento, especialmente a nivel internacional, de los tres destinos que conforman el corredor.