Organizada por la biblioteca pública provincial “Juan H. Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, a las 19 horas se abrirá a la comunidad esta edición que lleva por lema “La lectura es la puerta a la cultura”. Durante diez jornadas, se podrá disfrutar de charlas, presentaciones de libros, conferencias, talleres y espectáculos de música y teatro.
Este viernes, a las 19 horas, en el Complejo Cultural Santa Cruz se inaugurará la XXI Feria Provincial del Libro, que en esta edición lleva por lema “La lectura es la puerta a la cultura”.
Unos 70 stands se montarán para esta oportunidad, en que se harán presentes diversas editoriales, instituciones escolares, ONGs y asociaciones. Cabe destacar que además La Opinión Austral volverá a acompañar, como lo hizo tradicionalmente, este evento cultural provincial con su clásico puesto.
La directora de la biblioteca organizadora, Raquel Carelli, dialogó con este medio e indicó que “vamos a ofrecer lo mejor a nuestra comunidad durante diez días”, por lo cual esperamos “contar con la visita de toda la comunidad para que aproveche esta feria y sus actividades para todo público”.
El evento, cabe resaltar, será parcialmente transmitido en vivo por Canal 9 Río Gallegos y por la emisora radial FM Educativa, informó Carelli.
En cuanto a la oferta de estas jornadas, detalló que “habrá presentaciones de libros de autores locales y del interior de la provincia; proyección de documentales de instituciones como la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, y teatro en manos del grupo que funciona en el Servicio Penitenciario Federal Nº 15 y del Teatro Nacional Cervantes, entre otras iniciativas”.
Invitados
Para esta XXI edición se contará con la visita de varias figuras de renombre nacional e internacional. Es así que llegarán a Río Gallegos los escritores Luis Mey, Alejandra Laurencich y Margarita Maine; los ilustradores Fernando Sosa y Julieta Arroquy, y los músicos de rock Daniel Melero y Palo Pandolfo.
Los escritores presentarán sus libros y dictarán además distintos talleres para escritores y estudiantes.
Por su parte, Arroquy manifestó que “tengo grandes expectativas por llegar a la feria de Santa Cruz”, ya que será “la primera vez que visitaré esa provincia y creo que no hay nada mejor que combinar los viajes con los libros”.
Por su parte, el músico Palo Pandolfo señaló que “es un verdadero honor para mí poder visitar la feria”, al tiempo que sostuvo que “además de músico, soy lector y por esto me siento honrado al abrir este evento provincial”.
