martes, 21 de abril de 2015

CENTRO CULTURAL MELIPAL: Inauguraron la muestra fotográfica “Hongos: Imágenes del otro reino”

En las primeras horas de la noche de ayer se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica denominada “Hongos: Imágenes del otro reino”, que se exhibe en el sector de la Confitería “Calidez Cultural” del Centro Cultural Esquel Melipal hasta el mediados del mes de mayo.
La muestra fue organizada en el marco del Día del Micólogo que se recordó el mismo lunes 20 de abril, en conmemoración al natalicio del ilustre micólogo Carlos Spegazzini por su destacado aporte a la Micología, especialmente al estudio de la diversidad fúngica de nuestro país.

La muestra está organizada por la Asociación Micológica Carlos Spegazzini y la apertura de la misma contó con una charla de “Cocina sobre el 5º Sabor”, a cargo del chef Rodrigo Gajardo.

Carolina Barroetaveña del Centro Forestal del CIEFAP, comentó, en diálogo con la prensa que, la Asociación Micológica Carlos Spegazzini tiene sede en Argentina y nuclea a todos los micólogos -que son los que se dedican a estudiar los hongos- en toda Sudamérica.

“La Asociación tiene como fin propiciar y difundir la investigación y los conocimientos sobre los hongos, juntar a todas las personas que se dedican a ese estudio, vincularse con otros grupos del país y del exterior, organizar eventos, encuentros, seminarios y cursos y facilitar la formación de personas que se dedican a estudiar los hongos”, explicó.

Contacto con un mundo “asombroso”

Por su parte, Maximiliano Rugolo también del CIEFAP indicó que la muestra es abierta a la comunidad, y está compuesta por 30 fotografías, en s mayoría de hongos de la Patagonia, pero también de otros lugares del país.

“Nosotros hicimos la convocatoria, la gente de diferentes lugares del país podía enviarnos las fotos de hongos e hicimos una selección de 30 fotografías que presentamos, principalmente de hongos de la región patagónica, aunque se pueden observar especies que nos enviaron de Buenos Aires y Misiones”, detalló.

Rugolo además destacó que se trata de una muestra fotográfica para que la gente tenga contacto con este mundo “que para muchos es desconocido, pero también asombroso”. Finalmente informó que se dictará un taller los días 8 y 9 de mayo sobre fotografía micológica en el salón principal del CIEFAP.