El reconocido escultor oriundo de nuestra ciudad, Comodoro Rivadavia, Carlos Regazzoni, continuará este año con sus obras en la Zona Norte de Santa Cruz en una serie denominada “Sol Negro”. El productor de este trabajo se presentó a través de Leonardo Luna, quien comentó que Regazzoni se fue a Buenos Aires a pasar las fiestas, pero que su obra quedó en el taller donde está trabajando.Está haciendo algunas esculturas con material de rezago de la industria petrolera, anticipó.Una de las ideas que busca plasmar el artista es crear con sus esculturas una suerte de “zoológico petrolero”, haciendo figuras de metal y goma representando la fauna autóctona como avestruces o guanacos.
Incluso, Luna comentó que ya estaría casi terminado un juego de avestruces empollando que podría ser colocado a la orilla de la ruta en Cañadón Seco.
Pero aún están buscando cuál será el lugar más seguro para colocar las obras.
Cada una de las esculturas será inventariada y catalogada.
Más proyectos
Otro de los grandes proyectos en las que trabajará este año Regazzoni será la creación de un avión aeropostal que cruzaba toda la Patagonia.
El productor dijo que la obra, por ahora, será costeada por él mismo, pero que ofrecieron la misma al municipio de Caleta Olivia.
Aunque todavía no hubo respuesta concreta. “También estarían interesadas las comunas de Comodoro y Rada Tilly”, aseguró Luna.