Se cumplió la primera de las cuatro jornadas previstas para el evento. El cierre musical de anoche quedó en manos del artista Facundo Toro. La localidad recibió un contingente importante de turistas, aunque aún no están todos los espacios totalmente colmados.Luis Barrionuevo informó desde la localidad de Los Antiguos, en diálogo con LU12 Radio Río Gallegos, que ya está todo armado en dicha localidad, incluido el tránsito cortado en la avenida “11 de Julio” a la altura de la Ruta 43, donde se encuentra ubicado el Paseo de Artesanos y la feria “La Saladita”. Barrionuevo detalló sobre el clima festivo y popular que se está viviendo en la localidad y describió que “en todos los lugares ya hay instalados autos, carpas, la gente ya está calentando las parrillas, poniendo el asadito, es un folclore muy particular el que se está viviendo”.
Con respecto a los precios de alojamientos para todos aquellos que deseen pasar el fin de semana en Los Antiguos, hay que tener en cuenta que en el camping se deben abonar 50 pesos por la carpa y luego, 10 pesos por persona por día. Y lo mismo el estacionamiento, abonándose una sola vez por el monto de 10 pesos.
Cabe resaltar que lo que tiene que ver con la logística para la Fiesta de la Cereza llegó de Buenos Aires. El escenario cuenta con un sonido de primer nivel y también con dos pantallas gigantes. Una ubicada de fondo de escenario mayor y otra en el extremo izquierdo mirando al escenario. Se han ampliado, además, la parte del escenario con camarines para los artistas.
El cierre musical del día de ayer quedó en manos de Facundo Toro. Por la noche de hoy, arriba del escenario estarán Los Pimpinela y Los Vásquez. El sábado, el número principal será Diego Torres, además de Illapu, Los Moros y Los Avila. El domingo, último día, se presentará León Gieco.
Con buen tiempo para el fin de semana, Los Antiguos sigue esperando a todos los visitantes que quieran disfrutar de esta Fiesta que está cumpliendo en esta edición sus bodas de plata.