miércoles, 22 de enero de 2014

Preparan fuertes controles para el día de los tres cruceros

En la mañana de ayer, se realizó en la Municipalidad de Puerto Madryn una reunión para coordinar el operativo de control que, a través de distintas áreas, se llevará adelante el próximo martes 28 de enero ante la llegada de tres cruceros a la ciudad con más de 5000 cruceristas a bordo y más de 3000 tripulantes. Participaron del encuentro la Secretaría de Turismo y Deportes, Cecilia Torrejón; la subsecretaria de Turismo, Alicia Sacks; el subsecretario de Gobierno, Pablo García; la directora de Inspecciones Generales, Adriana Vilches, y representantes de los inspectores de Tránsito y Turismo.
Se trata del arribo del Infinity, con 2100 pasajeros, en el Muelle Storni, y del Golden Princess con 2100 pasajeros y el Aida Cara con 1000 cruceristas, ambos con arribo en el Muelle Piedra Buena.
En la reunión, se acordó comenzar con el operativo de control a las 5 de la mañana, el cual se extenderá hasta el mediodía poniendo especial atención al control del trabajo de taxistas y agencias autorizadas, mientras que junto a inspectores de la Nación se controlará que no haya ventas no autorizadas de excursiones en la vía pública como así también el “volanteo” en la calle, entre otros puntos a observar.

Operativo completo
El operativo contará con la participación de una veintena de preventores, más de una decena de inspectores de tránsito, personal de inspecciones generales e inspectores del área de Turismo y Policía del Chubut.
Tras la reunión, se acordó trabajar fuertemente también en el ordenamiento del tránsito, especialmente sobre avenida Roca con el trabajo de taxis y micros para el servicio a los cruceros, teniendo en cuenta el importante flujo turístico que hay en la ciudad durante el mes. La visita a Aluar requiere operatoria para el ascenso y descenso de pasajeros al ómnibus de la empresa desde la Secretaría de Turismo y el movimiento que generan miles de turistas que llegan en cruceros.

Modificaciones en el tránsito
A través del trabajo en conjunto y con el objetivo de proporcionar un eficaz ordenamiento vehicular y así colaborar con la seguridad de las personas, se dispuso que, alternativamente, no se permita el giro a la izquierda en la intersección de avenida Roca y 28 de Julio, permitiendo así el flujo permanente de tránsito hacia la zona norte. A la vez, los conductores que circulen por la calle Roque Sáenz Peña de oeste a este deberán girar hacia el norte, dejando así el sector sur despejado para el normal desarrollo de las actividades de los cruceros.
Estas modificaciones se harán efectivas a través de la presencia de preventores de la Coordinación de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Es importante destacar que ante el arribo de cruceros, se disponen de dos paradas de taxis autorizadas por el Municipio. Una, la del Muelle Piedra Buena, en inmediaciones del muelle en avenida Roca e Irigoyen y la que trabaja con los arribos al Muelle Storni, en avenida Roca y 28 de Julio.