La copiosa nevada del pasado miércoles pareciera haber sido una bendición para el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. En tan solo un día, se triplicó el número promedio de visitas. Más de 500 personas se acercaron hasta el centro de esquí el último miércoles para disfrutar de las propuestas de verano. El condimento especial, en esta ocasión, lo puso la nieve que trepó a los cuatro centímetros a partir de los 1.600 metros de altura. Medios de distintos puntos del país se hicieron eco de este hecho climático que llamó la atención de vecinos y, principalmente, turistas que se encuentran recorriendo la zona cordillerana.
Diario El Oeste conversó con Federico Urquizú, responsable de prensa del CAM, quien reconoció estar “muy contento” con la nevada de estos días que pintó de blanco la montaña. Dijo que sin dudas el fenómeno meteorológico instó a que “mucha gente suba” para vivir a full una jornada de actividades recreativas.
Destacó que el mismo miércoles más de 500 personas se llegaron hasta el cerro, triplicando así el número promedio de visitas. “La gente estuvo muy contenta, incluso habían turistas que no conocían la nieve y se sorprendieron mucho”, añadió.
Asimismo, Urquizú recordó que desde el 4 de enero “La Hoya” está abierta con todas sus ofertas de verano que van desde el trekking, pasando por los paseos en telesilla, hasta la cabalgata. “Desde el último viernes se sumó el arco y flecha”, acotó.
“Estamos muy contentos con el desarrollo de la temporada de verano 2014”, aseguró, resaltando que en estos veinte días cerca de dos mil personas visitaron el centro de esquí ubicado a unos pocos kilómetros de nuestra ciudad. “Queremos que la gente siga viniendo a La Hoya porque es una muy buena alternativa”, concluyó.