Con actividades sociales, culturales y deportivas la ciudad portuaria recibe a turistas y acompaña a los vecinos con mucho movimiento durante estos meses de verano y vacaciones. A todos estos eventos hay que sumarle la belleza que ofrece su Reserva Natural con su particular avi-fauna marina y los caminos y cañadones que deleitan los ojos de quienes los visitan. Para aquellos que aún no se han decidido donde pasar unos días de tranquilidad y con cosas por ver Puerto Deseado puede ser el lugar a tener en cuenta. La norteña ciudad de Santa Cruz ofrece una variada agenda de eventos para los meses de enero, febrero y marzo.
Además provoca el asombro de todos con el poder del contraste de su Ría que en su interior aloja los pingüinos de penacho amarillo, cormoranes, ostreros, lobos marinos, toninas y una diversidad de fauna y aves marinas a tan solo 10 minutos del casco urbano.
Niños
En cuanto a las actividades para los niños desde el lunes 20 de enero y hasta mediados de febrero podrán disfrutar de las colonias de vacaciones.
El deporte además, tendrá el cruce a nado de la Ría el 25 y 26 de este mes, una nueva edición del festival de doma y folklore de Makamenke. Los kayakita volverán a andar por las extensas aguas deseadenses en el mes de febrero.
En este segundo mes del 2014 se realizará una nueva edición de la pesca del tiburón, la II Travesía en bicicleta “Deseado – Cabo Blanco”, fútbol de verano y una nueva edición de la Maratón de la Ría.
Para los amantes del campo, la Sociedad Rural prepara la 89º Feria y Exposición Ganadera. Los carnavales 2014 también tendrán sus festejos y los marineros santacruceños ya tienen todo definido para su festival que se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero.