lunes, 17 de octubre de 2016

Entregan vivienda rodante a guardafauna de Piedra Parada

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, y el subsecretario de Áreas Protegidas, Néstor García, entregaron este viernes una vivienda rodante equipada para el guardafauna que presta servicios en Piedra Parada, un atractivo paradisíaco ubicado a pocos kilómetros de Gualjaina.
En el marco de una intensa gira por distintas localidades, Müller y García visitaron el mencionado paraje donde inauguraron la casa móvil del guardafauna Raúl Crettón. El sencillo acto contó también con la presencia de Marcelo Limarieri, intendente municipal de Gualjaina. También estuvo presente el diputado provincial Leandro Espinosa.
“Me toca concretar la entrega de una casilla para que el personal esté en forma digna cuidando el patrimonio y recibiendo a los visitantes”, señaló el titular de la cartera turística chubutense y destacó el gran potencial que posee el área natural protegida ubicada en la Meseta. Además, expresó que el Gobierno Provincial liderado por Mario Das Neves pone en valor el atractivo turístico no sólo sumando servicios sino que también reconociendo el esfuerzo y la dedicación del recurso humano, en este caso del guardafauna que hace años desempeña funciones en el sitio.

Reglamento para escalada

Por otro lado, Müller adelantó que en conjunto con las autoridades comunales de Paso del Sapo y Gualjaina avanzarán en la elaboración de un reglamento para la actividad de escalada, indicando que “acá se realizan importantes eventos” que concentran la atención del turismo internacional.
El ministro planteó la necesidad de que cada propuesta deportiva a celebrarse en Piedra Parada respete un “reglamento único” y, de esta manera, poder garantizar tanto los parámetros de seguridad obligatorios como la atención de calidad que merece el visitante.
Avisó, asimismo, que “vendrán equipos técnicos de Rawson para acordar acciones junto a distintos actores de la zona”, agregando que “la idea es establecer consensos en base a un reglamento específico para escalada, una actividad con un dinamismo y crecimiento importante”.

Poner en valor

En tanto, García celebró que después de muchos años el guardafauna tiene una vivienda con el confort correspondiente y aseguró que desde el Ministerio trabajarán fuerte para poner en valor un área natural protegida que es “patrimonio de todos los chubutenses”.
“Hay que darle la potencia y energía que realmente merece un lugar llamado a ser uno de los atractivos más fuertes de la provincia”, enfatizó el funcionario, recordando que Piedra Parada atrae a cientos de turistas nacionales y del extranjero.
A su vez, dejó en claro que el proyecto para impulsar el recurso no pertenece únicamente a un organismo estatal sino que también concentra el interés de múltiples agentes del tejido social de Paso del Sapo, Gualjaina, vecinos pobladores de la zona y entidades.

Se acabó la espera

Por su parte, el guardafauna Crettón reconoció estar “muy feliz” por la casilla y confió que “hace mucho tiempo estaba esperando. Hace seis meses me lo prometieron y hoy es una realidad”. Además, sostuvo que la vivienda rodante con “todas las comodidades” será “muy útil para trabajar”.