miércoles, 29 de abril de 2015

TURISMO EN PUERTO MADRYN Y TRELEW: Los secretarios de Esquel y de Trevelin promocionaron el fin de semana largo y la temporada invernal

El Secretario de Turismo del municipio de Esquel, Américo Austin junto a su par de Trevelin, Alexis Tiznado, promocionaron en la costa chubutense el próximo fin de semana largo y la temporada invernal de la cordillera.
La promoción se realizó en la ciudad de Puerto Madryn, donde fueron recibidos por el Secretario de Turismo, Herman Müller. Allí los funcionarios municipales estuvieron acompañandos en la oportunidad por la Reina Nacional del Esqui, Belén Retamar y la Reina Provincial del Ternero Cordillerano, Paula Espinosa, presentando ante los medios de prensa locales los atractivos turísticos que ofrece la cordillera, tanto para lo que resta del otoño y el próximo fin de semana largo, como así también para la próxima temporada de invierno.
La misma acción fue replicada en la ciudad de Trelew, desarrollándose en la Coordinación Municipal de Turismo, junto a Javier García Díaz y Estela Williams del ENTRETUR.
Trabajo en conjunto

Las áreas de Turismo de las ciudades chubutenses mantienen vigente su trabajo conjunto de cara a la próxima temporada invernal que se avecina y que tiene, en el caso de las ciudades de Esquel y Trevelin, a las actividades con nieve como protagonistas. “Para nosotros es muy importante recibir la visita de las ciudades con las que podemos realizar un trabajo conjunto en la promoción turística. La gente de la comarca busca llegar al mar y a las ballenas en invierno, los madrynenses buscamos refugiarnos en la cordillera para el descanso. Es fundamental para el movimiento interno provincial llevar a cabo estas acciones promocionales y para nosotros es un placer recibir a las áreas de turismo de ciudades como Esquel y Trevelin”, destacó Herman Müller en la bienvenida.
Puntos estratégicos

Con presentaciones gráficas y videos institucionales, como así también con una degustación de torta negra y chocolates de la zona para quienes asistieron a la presentación, ambas ciudades que trabajan en conjunto en la difusión de uno de los puntos estratégicos de la cordillera chubutense mostraron uno a uno sus atractivos naturales, sus actividades y sus productos turísticos con el objetivo de incentivar a los madrynenses a viajar a la cordillera y disfrutar allí de todo lo que la naturaleza y los productos regionales tienen para los visitantes. Es de destacar que, además de la presentación, los medios presentes pudieron participar de sorteos por estadías en Trevelin gracias al aporte del sector privado como Arroyo Escondido, Costa del Percy y Rincones del Sur y, a la vez, se compartió minutos antes de la conferencia de prensa de un desayuno con torta negra de Nain Maggie y Chocolatería Braese.
Esquel, nuevos senderos y miradores

Esquel invita a recorrer distintos atractivos naturales que, con el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, hoy se convierten en actividades más que interesantes para los visitantes. La tradicional actividad de nieve en la Hoya se suma a las cabalgatas, al pase por el Parque Nacional Los Alerces, conocer el Alerzal Milenario, descubrir el Glaciar Torrecillas y por qué no descubrir la cultura galesa. Explorar la Huella Andina a partir de un trabajo conjunto entre distintas localidades para recorrer así lugares de singular belleza y majestuosidad. Nuevos senderos y miradores estarán a disposición de los turistas durante esta temporada de otoño-invierno en Esquel. Con una ubicación privilegiada, los nuevos senderos permiten realizar una actividad individual o en familia para llegar a puntos estratégicos de vista de la ciudad a través de bosques comunales, cañadones, miradores y así llegar hasta la Laguna Zeta.
Trevelin, historia y majestuosidad natural

En el año del sesquicentenario de la llegada de los Colonos Galeses, Trevelin, el pueblo del molino, se prepara de especial manera para recibir a turistas de distintos puntos del país y del mundo. Una ruta gastronómica exquisita donde se conjuga por un lado la tradición del Té Galés con los manjares producidos en la zona, recibe a turistas durante todo el año. Paisajes incomparables, la historia viva de la Patagonia conviviendo con las nuevas culturas dan el marco de inclusión del que todos hablan. Nativos y colonos en total armonía en un lugar que brinda hospitalidad, calidad en los servicios y la posibilidad de un circuito Binacional con Chile.