El Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur) comunicó que ya funcionan con normalidad todas las excursiones terrestres como Circuito Chico y las actividades recreativas como cabalgatas, canopy, kayak y stand up paddle luego de la caída de cenizas por la erupción del volcán chileno Calbuco.
Asimismo, Puerto Pañuelo ya se encuentra abierto y se confirmó que las excursiones lacustres comenzaron a funcionar en forma habitual.
En relación con el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, durante el fin de semana se finalizaron las tareas de limpieza que dejaron disponible a la terminal, y el lunes ya recibió tres vuelos. Por otra parte, todas las rutas y caminos de acceso a la ciudad se encuentran transitables.
En cuanto a los servicios de transporte de media y larga distancia, además de operar con el cronograma habitual se ha incrementado la disponibilidad de unidades con el propósito de satisfacer la demanda de los pasajeros en tránsito.
Del mismo modo, los servicios locales operan con la frecuencia y disponibilidad cotidiana.
Desde el Emprotur se destacó que todos los servicios de infraestructura de la ciudad funcionan normalmente y que se reanudó la actividad comercial, la turística y los bancos.
