lunes, 20 de enero de 2014

Las Siete Cuevas, recorrido natural

El Circuito de las Siete Cuevas es un recorrido por las formaciones naturales y grutas naturales que se crearon por el trabajo de la erosión producto de las olas del mar. El lugar se encuentra cercano a Puerto Deseado y es un buen circuito para realizar trekking de baja dificultad y ver fauna y flora del ecosistema de la Ría Deseado. Antes de iniciar la caminata se debe consultar la tabla de mareas ya que el trayecto se puede realizar cuando las aguas bajan ya que luego de unas horas vuelven a tapar todo el circuito. 
En el trayecto se puede conocer la Cueva del Indio y frente al mar la Cueva de los Leones donde se observan de costado perfectamente el perfil de un león macho en la punta y una hembra más abajo. Luego se llega, entre otras cuevas menores, a Punta Cavendish, un mirador desde donde se puede observar la entrada de la Ría Deseado y la Isla Pingüino. 
Dicha isla es el lugar escogido por los pingüinos de penacho amarillo para anidar y se pueden realizar excursiones hasta allí. 
En toda la caminata se ven conchas, rocas y varias formas de vida del mar y la Ría Deseado, el recorrido se debe hacer con zapatillas y volver cuando el agua lentamente comienza a subir, ya que se generan piletones que complican el andar. 
En la margen norte se encuentra, la boca de la Ría, allí se localiza Roca Leones. Ubicada a 2 Km. de la ciudad. 
Desde el área de Turismo, se recuerda no arrojar basura, no romper ni escribir en las rocas o en las cuevas, respetar las indicaciones y recordar que el mejor souvenir es una foto.