jueves, 16 de enero de 2014

Lago Puelo, con un 95 % de ocupación

Aseguró la directora de Turismo. A partir del martes pasado se incrementó la afluencia turística tanto en Lago Puelo como en las distintas localidades de la Comarca Andina, y uno de los motivos estuvo relacionado con la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que se desarrolló el fin de semana pasado. Así lo comentó la directora de Turismo Municipal de Lago Puelo, Yésica Robles, e informó que actualmente Lago Puelo tiene un 95% de ocupación. También indicó que se observa un cambio en la tendencia turística, ya que en la segunda semana de enero se recibió una mayor afluencia turística, como así también se observó un crecimiento en las reservas para la segunda, tercera y hasta el mes de febrero inclusive.
“A Lago Puelo llega una gran cantidad de turistas con reservas, y a ello se le suma el turismo que está de paso y que le gusta el lugar y decide quedarse, y para ello se les brinda la información actualizada de la disponibilidad diaria”, declaró.

Agregó que “también estamos en contacto con las Oficinas de Informes de la localidades vecinas, y esto nos sucedió el jueves de la semana pasada, que teníamos una ocupación del 100% y no teníamos disponibilidad en cabañas, por ello derivamos a los turistas a las hosterías y a las localidades vecinas”.

Buenas perspectivas

La directora de Turismo auguró una excelente segunda quincena de enero, que se estima se prolongará durante todo el mes de febrero, al tiempo que informó que están ingresando un promedio de 1.700 personas a la Oficina de Informes Turísticos, como así también el Área de Inspectoría Municipal confirmó aproximadamente 1.200 vehículos que ingresan a la localidad por día, los cuales visitan diferentes puntos de Lago Puelo y del Parque Nacional.

En cuanto a las estadísticas oficiales del Parque Nacional, en el mes de diciembre de esta temporada se contabilizaron unos 30 mil visitantes, mientras que en diciembre del 2012 el ingreso había sido menor, con 9.000 turistas.

En este sentido Yésica Robles opinó que “el turismo en Lago Puelo se incrementa año a año, por lo que estamos trabajando para sumar mayor cantidad de atractivos y propuestas, para que el visitante prolongue su estadía”.

Invitó a los visitantes a acercarse a la Oficina de Informes, ya que –explicó- se está desarrollando una campaña de difusión por medio de las redes sociales, que consiste en entregar pequeños obsequios útiles relacionados con el cuidado de la naturaleza (bolsas biodegradable para el auto y las compras), y tomar fotografías a los turistas que así lo deseen, para que les quede como recuerdo de su paso por la localidad, y así generar un efecto multiplicador con sus contactos de las redes sociales. “La idea es seguir manteniendo un contacto con los turistas al regreso de su viaje, y que hagan pública su experiencia en nuestra localidad”, subrayó.