lunes, 27 de enero de 2014

El Chaltén repleto de turistas

El comienzo de temporada en esa localidad se da a mediados de octubre, con una afluencia de visitantes que asciende gradualmente, siendo noviembre un mes fuerte en actividad turística, principalmente con público extranjero procedentes de los más diversos países, sobre todo de Europa.Luego de la característica caída de las fiestas de fin de año, el comienzo de año se caracteriza por un repunte que en este año fue significativo. “En enero estamos teniendo muchísimo turismo nacional, hubo varios días en los que la ocupación fue plena y los turistas que venían sin reservas estuvieron complicados para conseguir lugar”, explicó Luisina Guevara, directora de Turismo de El Chaltén.
La villa cordillerana ofrece alrededor de 2 mil plazas en hoteles de diversas categorizaciones, hostales, cabañas, aparts, etc, que durante este mes suelen estar llenos, noche a noche. Hasta los campings del pueblo y en la montaña estaban muy completos. Hubo gente que vino a pasar el día y quería quedarse, pero no consiguieron alojamiento por lo que debieron viajar a El Calafate”,
indicó la funcionaria de la comisión de fomento. Locales comerciales, supermercados, restaurantes y confiterías están repletos y al caer la tarde, las principales avenidas se colman de gente que regresa de sus paseos de trekking por los senderos de montaña.
En el módulo de abastecimiento de YPF se ven larguísimas filas de vehículos queriendo cargar combustible para proseguir viaje hacia su próximo destino. Las previsiones para el resto del mes son excelentes. “Hemos estado hablando con los hoteleros y hay muchos que tienen todo cubierto hasta
el mes de febrero”, afirmó Guevara.
En tal sentido la directora de Turismo recomendó que los viajeros que estén proyectando ir a El Chaltén realicen sus reservas de alojamiento previamente. Además, abastecerse de combustible tanto en El Calafate como en Tres Lagos, y que viajen con dinero en efectivo ya que el cajero automático que hay allí suele quedarse sin fondos, ante la gran demanda. Para consultar disponibilidad de alojamiento puede llamar a la Dirección de Turismo (02962) 493370, todos los días, de 8 a 22 hs. (Fuente y foto: Ahora Calafate).