A partir de un convenio entre la Secretaría de Turismo y la Administración de Vialidad Provincial, se instalaron carteles que indican los sitios donde hay señal de telefonía celular. Además de las acciones de control y prevención que diagramó el Gobierno de la Provincia para la temporada de verano a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut, también emprendió acciones por intermedio de la Secretaría de Turismo y de la Administración de Vialidad, para mejorar los tiempos de respuesta ante algún accidente que pudiera ocurrir, por ejemplo, dentro de las rutas de Península Valdés.
Esa acción se plasmó con la instalación de cartelería que posibilita que cuando un conductor está desplazándose por el territorio peninsular, en el cual no es sencillo ubicar sitios donde obtener señal de telefonía celular, puedan identificar aquellas zonas acotadas en las que es posible lograr comunicación.
“La instalación de esa señalética no es una cuestión menor”, indicó el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, ya que “forma parte de las inversiones estratégicas en cuanto a servicios que necesitan los turistas. Y no sólo es una cuestión referida a la comunicación personal del visitante, sino que puede ser de suma importancia al momento de que necesite atención médica o requiera algún servicio de emergencia”, agregó.
La instalación de la señalización es producto de la puesta en práctica del acuerdo que fuera rubricado por el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el presidente de la Administración Provincial de Vialidad, Osvaldo Mairal.
Según remarcó Zonza Nigro “es importante el trabajo de Vialidad Provincial en mantener los caminos en condiciones, y desde el Estado también estamos presentes para acompañar a los visitantes durante su recorrido entre las distintas reservas naturales. Esta es una manera de prestar apoyo al desarrollo de la actividad turística”.
La ubicación
En total, la Administración de Vialidad Provincial instaló diez carteles, los cuales están ubicados en la zona de Isla de los Pájaros, el Istmo Ameghino, el empalme de la ruta provincial N° 3 y ruta provincial N° 2, en la zona de Salinas Grandes, sobre la ruta provincial 2 a la altura de Estancia “La Corona”, otro sobre ruta provincial 3 a la altura de Estancia “La Anita”, otro en el empalme de las rutas provinciales 52 y 3, otro sobre ruta 52 camino a Caleta Valdés, el noveno elemento en la zona de Larralde y Villarino, y el décimo cartel en Estancia “San Lorenzo”, sobre ruta provincial N° 3.